Lanzamiento de 2018

Aroma a ti es un proyecto de canción que se ha producido por un año o más. La versión original, de René Roa, ha sido interpretada por su banda CQAses desde varios años atrás. Sin embargo, dado que la canción promete más para una voz femenina que masculina (todos los miembros de CQAses son hombres), nos prestó su composición para que LunchBox hiciera una versión definitiva.

En cuando trabajamos esta canción nos enfocamos en bajar el ritmo de rock que distinguía a la versión anterior, buscábamos un ukelele que fuera el corazón del ritmo. Lamentablemente en nuestras primeras sesiones, y tras trabajar algunos meses en la mezcla, decidimos que no teníamos una ejecución digna para publicarla, por lo que tuvimos que ejecutar una vez más la canción —ahora con la ayuda invaluable de John Barrera como director musical—.

La nueva versión, concretada al fin en video, sustituyó una guitarra eléctrica por el sax, redujo el protagonismo del ukelele y le hizo dueto con guitarra acústica. La voz la prestó Gloria María García Sandoval, quien co-estelariza el video final.

Para la realización del video, narrativamente hablando, planteamos tres niveles de “historia”: por un lado estaría una recreación/simulación de la creación de la canción, por otro lado estaría la ejecución principal de la voz en un presente continuo, y —finalmente— habría una historia en paralelo que ilustrara tal cual la esencia de la letra. De alguna manera las tres narrativas son independientes, pero también dejan el inconsciente la posibilidad de que se hable de una misma historia en donde las protagonistas están íntimamente relacionadas.